La Asociación

Saludo del Presidente

Como Presidente de la Sociedad Murciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición Juan Manuel de Palacios Mateos (SMEDYN), me complace poder dirigirme a todos los miembros de esta Sociedad, así como a todo aquel que a través de esta Web se ha interesado en los diferentes aspectos que representa.

La SMEDYN  se fundó en 1986, siendo su primer presidente el Dr Francisco Javier Tébar Massó. En aquella época era habitual que las sociedades llevasen un nombre, que acostumbraba ser el de algún prócer de la especialidad. Así, existía una que tenía el nombre de Gregorio Marañon. El profesor Juan Manuel Palacios Mateo  sucedió al Profesor Marañon en el Hospital Provincial de Madrid y además fue el “tutor docente” en la rotación  que realizó el Dr Tébar Massó en  Madrid.  El rendir homenaje al profesor Palacios asignándole su nombre fue el motivo por el que nuestra Sociedad lleva su nombre. A diferencia de otras Sociedades de aquella época  que solo eran de Endocrinología, nuestra Sociedad se denominó de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición porque esas eran las tres ramas del saber de nuestra especialidad que se practicaban en el servicio del Profesor Palacios.

En la actualidad, la SMEDYN  es una sociedad científica donde colaboran numerosos profesionales y es reconocida en la Comunidad Autónoma de Murcia como la sociedad líder en los aspectos científicos, clínicos, epidemiológicos, de investigación y  gestión en la Endocrinología, Diabetes y Nutrición, así como en las epidemias emergentes que afectan a nuestra población como son la Diabetes, la Obesidad y otros aspectos del Metabolismo.

Para cumplir nuestros objetivos como sociedad científica al servicio de la sociedad murciana, hemos de mantener estrechas relaciones de apoyo y  dialogo constructivo con las administraciones sanitarias y universitarias, empresas públicas y privadas, asociaciones de pacientes y  otros colectivos de toda nuestra Comunidad, con el fin de mantener el mejor nivel de conocimiento en las facetas preventivas y poder dar el mejor servicio clínico a nuestros pacientes.

A lo largo de estos 33 años de existencia, nuestra sociedad ha venido adaptando sus estructuras a los nuevos tiempos,  tanto en el campo de la Endocrinología como en otras áreas de la medicina y la ciencia. Reflejo de ello es la reciente creación de nuestra web y la presencia en las redes sociales (@endocmur)
Finalmente quiero agradecer a todos y cada uno de los socios que la componen a día de hoy  y a aquellos que desgraciadamente fallecieron,  a  los Presidentes y Juntas Directivas anteriores y a la actual Junta Directiva,   el crear, dar forma,  reconocer, mantener y modular en positivo durante todos estos años a nuestra SMEDYN, llevándola a lo que hoy representa.

Un fuerte abrazo a todos.

Fátima Illán Gómez, Presidente de la SMEDYN

Murcia  Agosto 2019.

Junta Directiva

Presidente: María Fátima Illán Gómez
Vicepresidente: Antonio Miguel Hernández Martínez
Secretario: María Elena Arjonilla Sampedro
Tesorero: Pedro Segura Luque
Vocal: Aisa Fornovi Justo
Vocal 2º: José Hernández García
Vocal 3º: Cristina Del Peso Gilsanz
Vocal 4º: José Francisco López Martínez

Estatutos

Estatutos de la Sociedad Murciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición “Juan Manuel de Palacios Mateo”
(15 de diciembre de 2019)

Descargar Estatutos

Adaptación estatutos e inscripción junta directiva.
(24 de abril de 2019)

Descargar Documento