Comunicaciones

Normas para el envío de comunicaciones

La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 21 DE OCTUBRE 2019 (se cerrará la recepción ese día a las 24 horas).

Todos los resúmenes que se reciban en fecha y hora posterior a la señalada, no serán aceptados para su evaluación.

Información General

Se aceptarán los resúmenes de comunicaciones en castellano. El resumen se enviará a la secretaría técnica al correo smen.secretaria@gadeeventos.es El resumen se debe enviar en formato Word (.docx) al correo electrónico del remitente, será enviado un Acuse de Recibo de cada resumen recibido tras la recepción del trabajo.

El Acuse de Recibo indicará el Número de Recepción de la comunicación.

En caso de no recibir dicho correo o para cualquier cambio o modificación, podrá ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso a través del correo electrónico smen.secretaria@gadeeventos.es o en el número de teléfono 968 969 340.

Instrucciones para el envío de comunicaciones

Contenido de los resúmenes:

Título: El título puede contener un máximo de 260 caracteres. Utilizar solamente mayúsculas para la primera letra del título. Omitir abreviaturas, símbolos o subrayados en el mismo. Escriba un título breve que indique claramente la naturaleza del estudio. No utilice abreviaturas.

Autores: Escribir los apellidos seguidos de las iniciales del nombre de cada autor. Destinar 2 líneas como máximo y 6 autores máximo. En caso de remitir más de una comunicación, se debe utilizar siempre el mismo formato de nombre y apellido del autor.

Centro: Nombre del servicio, Centro y Ciudad donde se haya realizado el trabajo objeto de la comunicación. Destinar dos líneas como máximo.

Texto: Contendrá a) Objetivos, b) Métodos y c) Resultados con detalle suficiente para justificar las d) Conclusiones. Editor de textos por ordenador Word. Tipo de letra “Times New Roman” de 12 puntos.
No escriba palabras o frases con mayúscula ni subrayadas en el texto.
Extensión máxima: 2200 caracteres.

Tablas/gráficos: Las tablas podrán tener un máximo de 8 columnas. La tipografía de la tabla tiene que ser “Times New Roman” de 12 puntos, espacio entre caracteres normal.

Imágenes: Insertar sólo imágenes en formato JPEG ó GIF. Evitar enviar imágenes en color.
No se hará referencia en el texto del resumen al Centro Hospitalario donde se ha realizado el trabajo.

Revisión de los resúmenes, selección, presentación y premios

Una vez recibido el resumen en la secretaría técnica del Congreso, se le asignará un número de recepción, lo que se comunicará a los autores en un breve plazo de tiempo una vez revisados por el Comité Científico.

Presentación Póster

El póster deberá ser colocado el viernes 15 de noviembre a partir de las 15:30h. y mantenerse expuestos hasta la finalización del congreso el sábado 16 de noviembre de 2019.
Tamaño máximo de los posters: A0 vertical (0,90 m. de ancho x 1,20 m. de alto).

Premios

El comité científico valorará las comunicaciones y votará las tres mejores, a los que se les adjudicarán por puntuación el primer, segundo y tercer premio con una cuantía de 600, 400 y 300 euros respectivamente.

Los premios a las mejores comunicaciones se entregarán durante la Cena del Congreso.